311311
Dominicana.gob.doDominicana.gob.do
911911
Servicios en LíneaServicios en Línea
Observatorio NacionalObservatorio Nacional
SismapSismap

Servicios

Todos los servicios municipales Ver todos

Conoce más sobre

Nuestro municipio, demografía, cultura y turismo
MUNICIPIO

MUNICIPIO

Santo Domingo Este es uno de los siete municipios de la provincia Santo Domingo. Conoce cómo fué fundado y nuestra historia. Actualmente es el más extenso y el de mayor población del país.

CONOCE MÁS

DEMOGRAFÍA

DEMOGRAFÍA

Conoce nuestra comunidad, su dimensión, estructura, evolución y características generales como salud, educación, calidad y condiciones de vida, economía y empleo.

CONOCE MÁS

CULTURA

CULTURA

Un gran lugar para comenzar sus exploraciones es la capital de la nación, Santo Domingo, ciudad que combina la sofisticación del mundo moderno, con el carisma del viejo mundo y la pasión de América Latina. Esta palpitante metrópolis le seducirá con una excelente gastronomía, vibrante vida nocturna y la posibilidad de comprar lo que está de última en la moda internacional.

CONOCE MÁS

TURISMO

TURISMO

Nuestro municipio es atractivo por los monumentos con los que cuenta, entre ellos bellísimos recursos naturales, parques, monumentos y edificaciones.
Ven y conócelos.

CONOCE MÁS

Noticias

Entérate de todo lo que pasa en nuestro municipio Ver todas
ASDE Celebra con distintos actos el Día de los Ayuntamientos

ASDE Celebra con distintos actos el Día de los Ayuntamientos

SANTO DOMINGO ESTE. La Alcaldía de Santo Domingo Este, (ASDE), celebro con diversos actos El Día de los Ayuntamientos en conmemoración de la fundación del primer cabildo del nuevo mundo en Villa Isabela,  el 24 de abril de 1494.

Las actividades  iniciaron con el izamiento de bandera dominicana, acto en el que  el alcalde Alfredo Martínez abogó por la modificación  de la ley 176-07  la cual pone un tope en la  distribución de los fondos de los gobiernos locales.

el funcionario municipal dijo que la pieza legislativa es una camisa de fuerza para optimizar la función que realizan las alcaldías de ofrecer servicios a la ciudadanía.

El alcalde Martínez expresó que una modificación de la legislación que rige los cabildos daría más holgura a esos organismos para dar respuesta a los servicios  que demanda la población en las comunidades.

“Los servicios no deben de tener un tope y esa realidad evidencia la necesidad de que se modifique la ley 176-07″ dijo el gobernante local.

El alcalde Alfredo Martínez destacó la labor que se realiza en el cabildo que dirige, la cual según afirmo se fundamenta en la transparencia y la solidaridad con los munícipes.

En el acto de izamiento de la bandera participaron el director regional de educación,  Ronald Cristian, funcionarios de la Alcaldía de Santo Domingo Este y estudiantes.

En el marco de la celebración del Día de los Ayuntamientos, el director de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras hizo una presentación sobre el programa Dominicana Limpia, que según expresó hará que el país pase a la industria de los residuos sólidos.

Los actos por el Día de los Ayuntamiento también incluyeron un encuentro con comunitarios donde se presento un informe sobre las juntas de vecinos y la densidad poblacional de cada uno de los sectores que componen el municipio de Santo Domingo Este.

También hubo presentaciones artísticas

 

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Alcaldía Santo Domingo Este.

 

 

 

 

ASDE interviene el Ensanche Las Américas

ASDE interviene el Ensanche Las Américas

SANTO DOMINGO ESTE.  La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE),  intervino  en el ensanche de Las América con  una jornada comunitaria que benefició  a los munícipes de la zona.

Decenas de obreros se emplearon a fondo en realizar  labores de limpieza del drenaje pluvial, bacheo de calles y fumigación.

De igual forma poda de árboles, reparación viviendas, un programa  de  iluminación de calles y la  entrega de canastillas a mujeres embarazadas

El al alcalde Alfredo Martínez explico que los trabajos que se ejecutan se consensan con los comunitarios de las barriadas donde se ejecutan las jornadas comunitarias.

” Lo prometido es deuda, estamos interviniendo este sector  cómo hemos trabajado en  otros tantos, desde que iniciamos  este tipo de iniciativa en el sector de Los Mina”, dijo el alcalde municipal

Sectores como Invivienda, Villa Carmen, Maquiteria, San Antonio, Vietnam y Juan Pablo Segundo han sido  beneficiados con las jornadas comunitarias que promueve la Alcaldía de Santo Domingo Este, explicó el funcionario municipal.

En tanto los munícipes de la zona se  mostraron satisfechos con los trabajos realizados en el ensanche Las Americas y dijeron esperar que se lleven a otros sectores.

 

Dirección de  Comunicaciones y  Relaciones Publicas

Alcaldía Santo Domingo Este

ASDE premia a ganadores del Carnaval Santo Domingo Este 2018

ASDE premia a ganadores del Carnaval Santo Domingo Este 2018

SANTO DOMINGO ESTE. La Alcaldía de Santo Domingo Este premio este jueves   a  las comparsas ganadoras en el Carnaval Santo Domingo Este 2018.

De acuerdo a la selección de los jueces, se premio a los tres primeros lugares de siete categorías participantes.

La entrega se realizó en un acto encabezado por el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez  y otras autoridades del cabildo.

Dentro de los ganadores figuran Fantasía del Bosque, Marionetas en Valores y Califé en la categoría individuales.

Como mejor comparsa fue premiada Dinastía Oriental, en creatividad popular Tradición Latina, las 21 Divisiones  y los Reales del Tamarindo.

En tanto que en la categoría tradicional se alzaron Los Gaga de San Luis, Gorilas del Almirante y  Tradición de Mi País.

Herencia Rumbera,  África en Carnaval y Alibaba de Invivienda fueron los ganadores de la categoría Alibaba-

En la categoría Fantasía obtuvieron premios Dinastía Oriental,  Tropical Latino en Fantasía y  Fantasía de Alibaba.

También recibieron premios de la mano del alcalde Alfredo Martínez las comparsas Entrega y Muerte, Los Indios Tainos de la Ureña y  Raíces Africanas, en la categoría  Histórica

Evolución Oriental, Los Leopardos de Los Mameyes y los Discípulos, fueron premiados en la categoría Diablos Cojuelos.

Al premiar las comparsas que participaron en el Carnaval Santo Domingo Este 2018, el alcalde Alfredo Martínez reiteró el compromiso del cabildo que dirige con mantener vivas las tradiciones, cultura y costumbres en esa demarcación.

” Estamos comprometidos con nuestros munícipes y tengan por seguro que no le vamos a fallar” dijo el funcionario municipal.

 

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Alcaldía de Santo Domingo Este.

ASDE y la DIGEPEG realizan jornada de inclusión social en el sector de Los Frailes en Santo Domingo Este

ASDE y la DIGEPEG realizan jornada de inclusión social en el sector de Los Frailes en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE. Continuando con el trabajo da restitución de los derechos fundamentales y la inserción social de la población del sector Los Frailes, la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia iniciaron este jueves  una gran  jornada de inclusión social en esa barriada.

La actividad que se extenderá hasta el sábado 14 de este mes y en la misma los munícipes de Los Frailes Primero, Segundo y Tercero tendrán acceso al seguro medico subsidiado del Servicio Nacional de Salud, a declaraciones tardías y a la inserción al mercado laboral por medio de una bolsa de empleos en coordinación con el Ministerio de Trabajo

Otro aspecto que abarcará la Gran Jornada de Inclusión Social que  se ejecuta en el marco del programa  Quisqueya Digna,   es la inserción de los jóvenes a las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas.

La actividad del inicio de la jornada de inclusión social estuvo encabezada por el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para lograr que las comunidades continúen desarrollándose.

“Vamos apoyar a todas las personas que deseen aprovechar esta jornada y ser declarados y la alcaldía asumirá el costo a los munícipes que no tengan los recursos” dijo el funcionario municipal.

Además del alcalde Alfredo Martínez, en el acto de apertura de la   Jornada de Inclusión Social participaron la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, Ana Tejeda, presidenta del Consejo de Regidores de Santo Domingo Este y representantes de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, la Junta Central Electoral, el Ministerio de Trabajo,  el Seguro Nacional de Salud y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas.

 

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Alcaldía de Santo Domingo Este

Enlaces de interés

  • SD Oportunidades
  • OPTIC
  • Presidencia de la República
  • MOPC
  • Datos Abiertos
  • SAIP
  • Defensa Civil
  • Cámara de Cuentas
  • PGR
  • Compras Dominicanas
  • DIGEPRES


Tamaño letra

Contraste

Otros